lunes, 23 de mayo de 2011

Bichos del XXI

Es el título del tema protagonista de Supersubmarina que amenizó la noche del pasado viernes 20 el Kafe Antzokia bilbaíno. Tema que en estos días cobra verdadero sentido por las movilizaciones en todo el territorio;

"Bichos del XXI, juntemos nuestros puños para romper el próximo escalón.
Bichos del XXI, no es nuestro futuro, vamos a dejar bien alto el pabellón".


La banda liderada por José Chino y bien escoltado por Jaime, Pope y Juancha salió a quemar el Antzoki con su Magia Electroviral y con los primeros acordes el público ya estuvo entregado ya que no hubo tiempo para descansar.La banda jienense de Baeza, Supersubmarina, además de todos sus éxitos de su álbum Electroviral, nos presentaron las canciones de su nuevo E.P. Reactividad, todo ello con un sonido más potente que en estudio (hay que decir que la acústica brilló por su ausencia).

Hicieron un repaso a su primer E.P. Electroviral, con temazos como Eléctrico, Supersubmarina (la canción con el estribillo tan pegadizo del “su su su su su su suspenso”), o LN Granada como homenaje a la ciudad de la Alhambra.
Y es que éstos andaluces han demostrado que lo dan todo en sus directos, llenando las salas de toda el país y dando mucho de qué hablar.

Destacan las guitarras y los riffs, de Jay, segunda guitarra y coros, que pese a su notable timidez en el escenario logró embolsarse a un público algo dificl y la forma especial en que Pope, el bajista aporrea el instrumento al término de cada tema dotándolo de un sonido "electroviral".

Hacen un indie pop de guitarras fácil de oír, aunque nada desdeñable, rítmico y bailable siguiendo la estela creada por Second y Vetusta Morla, treinteañeros que han creado escuela para esta generación de los 80.






1 comentario: