domingo, 15 de mayo de 2011

Primavera Sound 2011

El pasado 13 de mayo la organización del Primavera Sound 2011 dio a conocer los horarios para la presente edición del festival. Como en todas las ediciones y con el gran cartel que hay, es inevitable los típicos solapamientos entre grupos y artistas que parte de los asistentes quieren ver. Ya no faltan ni dos semanas para la celebración de tal evento y aún queda por confirmar si el público que así lo desee podrá ver la final de la Champions League en el mismo Fórum o tendrá que salir fuera a buscarse la vida. Podéis ver los horarios en la página web del festival o, si los queréis tener en formato Excel para poder imprimir y editar, os recomiendo que entréis en la página web de Simbenia.com - Eufonies para descargarlos.

El miércoles tendremos la oportunidad de ver a bandas y artistas muy interesantes en el Poble Espanyol: Las Robertas, Comet Gain, Echo & The Bunnymen o Caribou.

El jueves podremos ver a bandas como Glasser, P.I.L., The Walkmen, Gold Panda, Salem o Baths. Del jueves destacan los solapamientos Glasser y P.I.L., aunque el públido de ambos puede ser bastante distinto, The Walkmen y Grinderman y dos de los grandes solapamientos de esta edición: Das Racist, Suicide, Caribou e Interpol por un lado; y, por otro, The Flaming Lips y dos de los autores de los mejores LPs de electrónica del pasado año como Gold Panda y Salem, imposible escoger entre ambos. Para terminar, apetecía ver tanto a El Guincho como a John Talabot, pero tendremos que conformarnos con uno de los dos o con un fragmento de ambos.

El viernes hay el que es en mi opinión el gran solapamiento del festival: Twin Shadow y Low, es una lástima no poder ver a ambos, autores de grandes discos el último año y medio. Además, coinciden parcialmente con Belle & Sebastian. El mismo viernes también deberemos escoger entre Games, Explosions in The Sky, Deerhunter y Javiera Mena. Y, si queremos ver a The National entero, nos perderemos parte del concierto de Ariel Pink.

El sábado empieza muy fuerte con muchas e interesantes actuaciones a primera hora de la tarde que se irán solapanado entre ellas: The Soft Moon, The Tallest Man On Earth, Yuck, Cloud Nothings, Warpaint, Ornamento y Delito y los esperados Fleet Foxes. Después, durante el partido de la final de la Champions League, habrás interesantes actuaciones como las de Rubik, The Album Leaf, Einstürzende Neubauten, Gonjafusi, Mercury Rev y Gang Gang Dance. Posteriormente, habrá los solapamientos de PJ Harvey y Matthew Dear, Swans yMogwai, Darkstar y Animal Collective, y la final The Suicide of Western Culture, Holy Ghost y Dj Shadow.

El domingo, día de clausura, queda bastante completo con las actuaciones de Mee and the Bees, My Teenage Stride, BMX Bandits y Mercury Rev. Esta edición del Primavera Sound pinta muy y muy bien, y seguro que la organización ha hecho todo lo posible para que nos cuadren los horarios a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario