lunes, 30 de mayo de 2011

¿Por qué seguimos escuchando a los Beatles?

Con el próximo estreno en España de la película sobre John Lennon, Nowhere Boy, he pensado en cómo no había nada en este blog acerca de los Beatles. Una banda que aunque nació en los 60, sigue sonando y lo hará por muchos años.
Pese a que el año pasado celebramos los 40 años del fin de la banda, sin duda los cuatro de Liverpool están hoy más vivos que nunca.

Tanto es así que muchos músicos no han dudado en hacer pública su admiración a los británicos.



Oasis
Es el grupo que más ha manifestado su pasión por los Beatles, ya que ha hecho multitud de versiones suyas. Ya de pequeños, los hermanos Ghallagher han sido influenciados por ellos y aunque estos nacieran en Manchester y los Beatles en Liverpool, son los dos grupos que han reinado el mundo que provienen de Inglaterra.

Rolling Stones
Las satánicas majestades tuvieron una rivalidad en los años 60 con los Beatles, pero cuando hicieron
su famoso disco Rock and Roll Circus no dudaron en incluir entre los principales invitados a John Lennon, que tocó en el glorioso Dirty Mac, un grupo formado por Keith Richards, el batería de Hendrix, Eric Clapton y Yoko Ono (por obligación de John). Finalmente, en 1970, cuando los Beatles se separaron, se sintieron más libres al no tener que estar esforzados y obligados a superar el talento de los Beatles.

Kurt Cobain
El líder de Nirvana contó: "Siempre quise ser él (Lennon). Estaba tan enamorado de los Beatles, vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener minicociertos de los Beatles para mi familia". En otra ocasión dijo el creador del sonido grunge: "No podíamos hacer pop. Los Beatles ya lo hicieron todo".


No dejan de ser la banda de chicos por la que todas las quinceañeras suspiraban. Comparables hoy en día con cualquier fenómeno pop, pero hay algo que diferencia a los Beatles de cualquier grupo actu
al;

¿Qué grupo de los que está ahora en las listas podrían ser los Beatles del siglo XXI?


1 comentario:

  1. Greetings from Finland. Thus, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar