martes, 24 de mayo de 2011

Avenged Sevenfold nos visitarán en junio

Es imposible que una banda de metalcore, como Avenged Sevenfold tenga cabida en un blog de indie, y soy muy consciente de ello ya que los estilos son totalmente contrarios. Aun así creo importante destacar su gran calidad musical y la capacidad de haber conseguido que el metalcore, eso sí melódico llegue a un público amplísimo, cosa bastante dificil en un estilo musical tan cerrado como es el metal en todas sus variantes. Sus guitarras y la desgarrada voz de Matt Shadows hacen de este grupo una seña de indentidad inéquivoca, que todo amante de este estilo admira.

Sigo sin poder evitar mi debilidad por estos californianos, quienes hace apenas un año perdieron a su batería Jimmy en trágicas circunstancias apenas dos meses antes del lanzamiento de su nuevo disco, situación que les ha hecho madurar musicalmente en su último trabajo Nightmare.

Después de pasar por el Sant Jordi Club de Barcelona el pasado 20 de octubre, Avenged Sevenfold confirmaron la semana pasada una actuación en Madrid para el viernes 24 de junio en el Palacio Vistalegre.

Avenged Sevenfold se formó en 1999 enCalifornia y sus actuales integrantes son Matt Shadows, Zacky Vengeance, Synyster Gates y Johnny Christ. Su álbum debut Sound The Seventh Trumpet en 1999 y fue grabado cuando los miembros de la banda tenían apenas 18 años.

Más tarde grabarían su segundo trabajo, Waking The Fallen en 2003 que les abriría las puertas al Vans Warped Tour 2004 y dio paso a su fichaje por Warner Bros Records. City of Evil de 2005, su tercer trabajo, obtuvo dos discos de oro y contaba con el conocido tema Bat Country, el nombre del cual proviene del aclamado libro Fear and Loathing in Las Vegas de Hunter S. Thompson.

El álbum fue considerado uno de los cien mejores discos de la historia según la revista Guitar World, en octubre de 2006. El repentino éxito de City of Evil les llevó a ser cabeza de cartel del Ozzfest en 2006 y justo un año después la banda lanzaba su siguiente disco Avenged Sevenfold, cosechando un éxito inmediato, llegando al puesto número 4 en el Billboard 200 y nombrado álbum del año por la revista Kerrang.

A diferencia del concierto del pasado octubre, en el que la banda vino acompañada por Mike Portnoy (ex Dream Theatre) sustituyendo a Jimmy The Rev, en esta ocasión y después de que la banda lo confirmara través de un comunicado, Avenged Sevenfold contará con Arin Ilejay como nuevo integrante y miembro de la familia.

1 comentario: