miércoles, 2 de febrero de 2011

Un FIB inigualable

Grupos consagrados. Eso es lo que va a abundar este año en el cartel del FIB. Y es que grupos de la talla de The Strokes, Arctic Monkeys o los británicos Portishead encabezan un cartel, en mi opinión inigualable.
Al podium, se unen nombres potentes: Mumfords & Sons, Beirut, These Streets y los gallegos Cat People.

Mención especial a otro grupo británico, Veronica Falls,que pese a llevar poco más de un año en los escenarios, es una banda que se ha ganado gran cantidad de elogios en su Inglaterra natal gracias a su pop "gamberro".

La representación española corre a cargo de Lori Meyers, que han anunciado recientemente que ya están manos a la obra de su segundo trabajo después del lanzamiento de "Un día en el mundo",con el que ocupan el sexto puesto en la lista de más escuchados en Spotify.
Los gallegos Cat People y su post rock harán las delicias de un público cada años más exigente.



Y para algunos aquí llega la mala noticia, Julieta Venegas, la confirmación de la mexicana despista. Muchas voces se han alzado en Twitter en contra de Julieta, apoyando la idea de que su actuación sería mas propia de un Rock in Rio, que de un festival alternativo.
Así se pronunciaba el 20 de enero ella misma con este tweet:

“La verdad entiendo que haya polémica porque voy. Solo espero dar un show a la altura del festival, que es lo importante”.

Este año el festival cuenta con numerosos cambios, el más significativo es la marcha de los hermanos Morán, fundadores del festival castellonense, dejando a Vincent Power a los mandos. Además y por primera vez en diez años, el FIB no va a ir acompañado de Heineken como patrocinador oficial. También se ha anunciado que el Festival Internacional de Benicàssim volverá a llamarse solamente FIB, sin publicidad ni patrocinio de por medio, parece que todos estos cambios se deben al nuevo rumbo que quiere adoptar la directiva.


Esta nueva edición, decimoséptima ya, tiene fechas confirmadas: será los días 14, 15, 16 y 17 de julio de 2011 en el mismo lugar de siempre.
Ya están a la venta los últimos abonos a precio especial de 3 (125€) y 4 (155€) días).
Todavía se esperan confirmaciones de última hora, nuevas actuaciones o posibles cancelaciones en próximas entradas.

1 comentario:

  1. Festivalaco por sólo 155 euracos? Inigualable! No me lo pierdo, allí estaré gafas en ojos, pitillos ajustados y birra en mano

    ResponderEliminar