martes, 1 de febrero de 2011

El incendio se apagará este otoño

Cuando el trio barcelonés, Sidonie se ponga de nuevo manos a la obra para la grabación de su quinto disco.

Marc Ros, cantante y guitarrista,, Jesús Senra, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica y Axel Pi, batería, han declarado recientemente que tras su fin de gira, quieren realizar algunos conciertos en los que tocarán de nuevo en trio en salas pequeñas con un aforo muy reducido. Los conciertos serán el 3 de febrero en Tarragona, el 5 en Vic (Barcelona), el 10 en Zaragoza y el 11 Murcia.

Una vez terminada esta gira, que pasará también por Barcelona, aunque aún no hay fecha, la banda volverá a encerrarse en el estudio para comenzar a preparar y grabar su nuevo álbum.

Desde que se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records, no han parado. Sus dos primeros discos grabados integramente en inglés, nos recuerdan mucho a Pink Floyd y David Bowie.

Definen su música como rock psicodélico y surrealista, algo muy presente en su físico y en sus directos, gratamente satisfactorios por cierto.

A finales del año pasado, Sidonie se subieron al escenario de la Farga de l’Hospitatet, junto al chef Sergi Arola, para interpretar un versión de Barco a Venus de Mecano. El motivo: presentar un cd que apoya un proyecto solidario bautizado con el nombre “VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI”, destinado a recaudar fondos para la construcción de una escuela en un barrio de Bamako, capital de Mali (quinto país más pobre del mundo).

El último videoclip de los barceloneses, Por ti

SIDONIE En mi garganta from grupoArte on Vimeo.


También me gustaría hacer una mención especial al blog que el batería, Axel Pi, tiene en la página de los 40 Principales.
Para gustos los colores, pero sin duda de lo mejor que tiene el panorama indie en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario