miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se busca cantante

Hace unos días, cuando Kele Okereke decía que había visto al resto de Bloc Party en las inmediaciones de un estudio de grabación de Nueva York, pero que no fue invitado al mismo, sonaba a broma. Pero nada más lejos de la realidad. El resto de la banda, el guitarrista Russell Lissack, el bajista Gordon Moakes y el batería Matt Tong, ha confirmado al NME que habrá una audición para reclutar nuevo cantante.

La entrevista completa puede leerse en la edición impresa del NME que sale hoy, pero la versión digital del mítico semanario británico avanza las declaraciones más importantes. 
“No es un secreto en realidad, porque Kele ha estado muy ocupado haciendo cosas en solitario y parece que le va a llevar más tiempo. El resto de nosotros tres quería quedar y hacer música. Hablamos sobre hacer algo sólo instrumental, pero ahora necesitamos a un cantante también, para sacar música de verdad y hacer algunos conciertos”. Russell Lissack dice que no ha corrido “la sangre” entre Kele y la banda, pero confirma que llevan un par de meses sin hablarse.

Bloc Party nunca han anunciado, ni siquiera ahora, su separación, pero sí reconocieron que se tomarían un largo descanso después de la edición de Intimacy, su tercer álbum y peor acogido de su carrera. Aun después de este disco, editado en 2008, lanzaron algún single más, One More Chance, pero en octubre de 2009 reconocieron que se tomaban un descanso. Las Navidades pasadas todos publicaron en Twitter una foto de reunión (Kele incluido), pero nunca más se supo del asunto hasta que este mes de septiembre, algunos de los miembros del grupo comenzaron a actualizar sus cuentas en Facebook informando sobre la preparación de nuevos temas. Kele, que no estaba por allí, ha estado centrado en lanzar primero un disco completo solo y ahora un EP del que ya se conoce el primer single, influido por el dubstep y cantado por Lucy Taylor, What Did I Do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario