sábado, 3 de septiembre de 2011

Polémica por el video de Supersubmarina, y no por erótico

Hace unos días comentábamos el regreso de Supersubmarina a las listas de ventas. Y el grupo vuelve definitivamente a la actualidad por varias razones contenidas en un EP llamado Realimentación, que ha sido publicado este año después de Electroviral. En él se incluye una canción llamada Puta vida cuya polémica ha ido mucho más allá de su título.
El videoclip de Puta vida, canción extraída del último EP de la banda, Retroalimentación, es estrenó el pasado martes en el canal de internet de los 40.com. Un videoclip muy subido de tono en el que los miembros de Supersubmarina asisten muy elegantes , a toda una demostración de erotismo de un grupo de chicas.
Sin embargo, no ha sido el alto contenido erótico que posee el vídeo lo que ha provocado que algunos de sus seguidores hayan reaccionado airadamente, si no el medio que han elegido para difundirlo. Algunos de sus seguidores más indies no aprueban que sean Los 40 Principales los que difundan la música de Supersubmarina.

La polémica ha tenido lugar en los perfiles de Facebook y Twitter de Supersubmarina, con opiniones encontradas entre sus seguidores: los que creen que el canal no implica una pérdida de calidad, los que creen que se han vendido, los que les apoyan de todas formas y los que temen que sea un primer paso hacia lo mainstream.

“Nosotros hacemos canciones, intentamos difundir un mensaje. ¿Cuál es la importancia del medio realmente?¿Qué hubiera cambiado si lo presentamos en un medio “indie”?
¡¡¡El mensaje es el mismo!!! ¡¡¡La canción es la misma que hace tres meses!!!
Para ser realmente libres e independientes lo primero que hay que hacer es olvidarse de prejuicios, abrir los sentidos y ser selectivo. Da igual los canales, los medios o los emisores… prima la información.
Éstas son las explicaciones que han dado los baezanos ante la avalancha de críticas tras la publicación del video.
Sea como fuere, el videoclip en cuestión no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario