miércoles, 14 de septiembre de 2011

Coldplay lanzará su nuevo álbum en España el 25 de octubre

Para todos los que ansiabamos la llegada del nuevo álbum de estudio de Coldplay, la espera ha llegado a su fin. Mylo Xyloto (se pronuncia algo así como mai-lo xi-leto), llegará a España el 25 de octubre a través del sello Parlophone Records (EMI).
El quinto disco del grupo que brilló en el BBK Live el pasado ocho de agosto en Bilbao, ha sido producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con 'enoxification' y composiciones añadidas a cargo de Brian Eno, Mylo Xyloto, siendo el trabajo que sigue a Viva La Vida (2008), que llegó a ser número uno en 36 países, incluyendo mercados importantes como Estados Unidos y Reino Unido.


Mylo Xyloto estará disponible en formato digital, CD y vinilo. Está última edición será de 180 gramos e incluirá un póster de tamaño 30,5 x 91,5 cm. Habrá además una edición limitada del vinilo versión Pop-Up que contiene un libro en tapa dura a tamaño 30,5 x 30,5 cm con arte de graffiti desplegable (pop-up) diseñado por David A. Carter, el disco en vinilo, el disco en CD y contenidos exclusivos incluyendo fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda.
La portada reversible acaba de ser revelada en la web de la banda. La mitad de la tirada en formato CD vendrá con la portada a todo color como la del vinilo mientras que el otro 50% llevará el libreto dado la vuelta, a modo de portada, mostrando las iniciales plateadas 'M X' a través de una hoja troquelada colocada sobre la imagen en color.

Paradise, el tema que da continuación al actual single de Coldplay, Every Teardrop Is A Waterfall, se publicará comercialmente como single el doce de septiembre. Llegará a las emisoras de radio en esa misma fecha.
Coldplay, banda formada por Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Chris Martin, aparecen en la portada de la última edición de la revista Billboard, que se publica hoy mismo. El grupo ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y recibido numerosos galardonados, incluyendo siete premios Grammy, seis Brit Awards y cuatro MTV Video Music Awards. Este año, su único concierto que dieron en España fue en el BBK Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario