miércoles, 15 de junio de 2011

Música electrónica para los mas pequeños: SonarKids


La música electrónica intenta acercarse al mayor número de gente y en esta ocasión lo hace con los más pequeños de la casa.
El próximo 19 de junio tendrá lugar la tercera edición del festival SonarKids, una versión familiar del archiconocido Sónar que acerca la música electrónica a los más pequeños. Este año presiden el cartel los portugueses Buraka Som Sistema y el DJ y locutor de la BBC Radio 1 Gilles Peterson. El panorama nacional estará representado principalmente por los mallorquines Papa Topo y los valencianos Polock.

Sin embargo, el SonarKids no es sólo una versión reducida del festival original. Además de ofrecer  actividades con la música electrónica, como los talleres de DJs y de beatbox, el SonarKids ha programado cantidad de experiencias para promover la creación colectiva. Entre ellas se encuentran un taller de Streetdance a cargo de la compañía Brodas y un juego de construcciones con cubos sonoros. Además, se proyectarán cortos de animación en colaboración con el festival de cine juvenil belga Jeugdfilm y habrá una exposición de arte multimedia con obras de artistas internacionales.
El SonarKids tendrá lugar en dos escenarios, el SonarVillage, en la plaza Joan Coromines, y SonarComplex, situado en la planta 0 del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Ocupará además otros espacios del MACBA y del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

1 comentario: