lunes, 12 de marzo de 2012

Vetusta Morla cruzan el charco

La banda. Vetusta Morla empieza este domingo en Londres un tour que los llevará por primera vez a varias ciudades de Estados Unidos y a Ciudad de México, una experiencia que afrontan como si fuera "su primera gira".

La sala The Coronet, que hace días que luce el cartel de entradas agotadas, será el escenario del debut de Vetusta Morla en la capital británica, donde presentarán al público anglosajón sus temas ya míticos en España, como Copenhague, Los días raros o El hombre del saco.

De la capital británica cruzarán el océano Atlántico para conquistar las Américas con actuaciones en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles y el Festival de Austin, la capital musical de Estados Unidos, donde esperan abrirse nuevas puertas en el mercado.

Tras varios meses de gira presentando su segundo trabajo, Mapas, el sexteto acaba de realizar una serie de cinco conciertos acústicos en teatros españoles, que les ha permitido desvelar aspectos de su repertorio que hasta ahora estaban latentes.

Con solo dos trabajos a sus espaldas Mapas y Un día en el mundo, Vetusta Morla se ha convertido en pocos años en una de las bandas más exitosas a nivel nacional y uno de los referentes del auge de la música independiente en España en los últimos años. Un éxito que asumen como si no fuera con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario