miércoles, 7 de marzo de 2012

Incorporaciones y novedades en el BBK Live

Después de demasiado tiempo sin actualizar, aquí estamos. Sin apenas tiempo para sentarnos delante del ordenador por clases, curros etc retomamos la actividad habitual de este blog que se paró en su mejor momento.


Y dicho esto, empezamos con lo que realmente nos interesa, en esta ocasión el festival vasco por excelencia BBK Live.

El cartel del Bilbao BBK Live 2012, que ya cuenta con invitados de lujo como Radiohead The Cure, ha sumado hoy 12 nuevas incorporaciones. Los organizadores del festival de rock de Kobetamendi, que ya va por su séptima edición, han confirmado hoy 12 nuevas bandas entre las que destacan Garbage, Mumford & Sons, Bloc Party, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees. En total, más de 60 artistas pasarán por los tres escenarios y la carpa central del Bilbao BBK Live 2012, una veintena más que en la anterior edición.
Con la incorporación de Garbage los tres días del festival cuentan con potentes cabezas de cartel. El jueves 12 de julio abre The Cure y Snow Patrol; el viernes 13 el plato fuerte viene servido por Radiohead, con su único concierto en España, y The Kooks. El domingo será el turno de Garbage, la banda estadounidense formada a mediados de los 90 por la cantante escocesa Shirley Manson y los productores estadounidenses Butch Vig, que trabajó con Nirvana y Smashing Pumpkins, Steve Marker y Duke Erikson.

Creadores de hits que arrasaron en los noventa, como Stupid GirlOnly Happy When It Rains o I Think I’m Paranoid, Garbage publicaron 4 discos de estudio y vendieron 14 millones de copias en todo el mundo. Tras un descanso de varios años han regresado con su quinto disco,Not Your Kind Of People, que saldrá a la venta el 15 de mayo y que presentarán en el BBK Live 2012.
Pero no todos los nuevos invitados son internacionales. El rock made inBilbao estará representado por Zea Mays, que están llenando todas las salas de Euskadi en las que actúan. La lista de grupos aún no está cerrada y en breves se conocerán las incorporaciones de última hora.

1 comentario:

  1. Soy @mimantada de twitter! que he visto por allí que has actualizado!!

    Este festi apunta alto, aunque creo que este año me voy a conformar con el Arenal Sound, baratito y con buen cartel! Hay que ver... parecía que este año el nivel sería bajito en cuanto a grupos musicales que actuaran en los festis pero con las últimas confirmaciones se están luciendo!!

    Bueno dicho esto, que te sigo también por aquí.
    besis

    ResponderEliminar