miércoles, 20 de abril de 2011

El Top 6 de los festivales del verano

Durante todo el invierno los amantes de la música se han tenido que conformar con pequeños conciertos de sus bandas favoritas en pubs o salas.
El verano trae algo más que playa y sol, y es que durante los próximos meses de verano son seis los festivales de renombre que nos esperan. España ha ido creciendo en este sentido y es uno de los países de referencia musical en el mundo, para muestra un botón.

Artistas como Coldplay con fecha única en Bilbao, Amy Winehouse, MGMT o los Arctic Monkeys son algunos de los nombres internacionales que nos van a visitar proximamente, pero tampoco hay que olvidarse de lo que tenemos en casa, bandas como Vetusta Morla, Los Planetas y Lori Meyers también se hacen un hueco dentro del panorama independiente.
El más conocido es el FIB de Benicassim, está claro que hace unos años quizás no tenía rivales, pero ahora lo tiene más difícil. Aun así sigue siendo el festival por excelencia de nuestro país, y está claro que hace unos años quizás no tenía rivales, pero ahora lo tiene más difícil. Aún así se nota que sus organizadores quieren seguir triunfando. Si no no se explica que éste año, en concreto del 14 al 17 de julio, vayan a pasar por sus escenarios The Strokes, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Portishead, Lori Meyers, Primal Scream, o CatPeople. Está claro que los de Castellón se lo han currado, y este año la fiesta está asegurada.
Del Primavera Sound, apenas hemos hablado en este blog, pero sin duda es otro de esos festivales míticos.
Este año se celebrará durante el 25 y 29 de Mayo en el Poble Español y del 26 al 28 en el Parc del Forum de Barcelona. Grupos como Pulp, Mogwai, Interpol, Triángulo de Amor Bizarro, o Animal Collective harán las delicias de los asistentes.
Destacable es también el cambio que ha tomado el sur de España, desde hace unos años son precursores de bandas importantes y de festivales punteros. Murcia y su S.O.S 48 que este año se celebra el 6 y 7 de mayo e ha consolidado en pocos años como una cita
ineludible. Algunos de los nombres del cartel son: Suede, Editors, Two Door Cinema Club, White Lies, The Kooks, Vetusta Morla, Lori Meyers, o Manel .

El incipiente Low Cost de Benidorm, cuenta con apenas un par de años de vida n su tercera edición los encargados de hacer que la fiesta se mantenga por todo lo alto serán Mando Diao, Fanfarlo, Klaxons, Crystal Castles, o Supersubmarina, buena música y ambiente para ese fin de semana del 21 al 23 de julio.
También en la costa levantina se encuentra el Arenal Sound. Scissor Sisters, Rinôçérôse, The Third Twin, The Charlatans, La Habitación Roja, o Russian Red son sólo un ejemplo de la calidad y variedad de esta cita del 4 al 7 de agosto.
El último de los grandes festivales que no queremos dejar de reseñar es el Bilbao BBK Live 2011. Y no es por nada, pero es que trae un cartelón con mayúsculas. Los vascos cuando hacen algo lo hacen bien, y la música con la que se presenta este festival no hace sino confirmarlo.
Del 7 al 9 de julio Bilbao recibirá a Coldplay, Amy Winehouse, Kasabian, Blondie, Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers, The Black Crowes...

Y todo lo que os decimos es sólo una pequeña muestra de lo que se podrá ver este verano en nuestro país. Festival Do Norte,Sonar,Festival de los Sentidos, Sonorama, Ebrovisión, Día de la música Heineken... la lista es interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario