viernes, 1 de abril de 2011

Regresa Foo Fighters

Aun­que el lan­za­miento del sép­timo tra­bajo de Foo Figh­ters, titu­lado Was­ting Light, se espe­raba para el 12 de Abril, el disco se ha fil­trado en la red para sor­presa de todos y tal como viene ocu­rriendo últimamente.
Ésta es la portada:El 1 de abril, a través de un aviso en su página de Facebook, notificaron la posibilidad de escuchar el disco completo a través de su página oficial.

Wasting Light es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense que Dave Grohl, antiguo batería de la desaparecida Nirvana, formó en 1995 en Seattle mientras aun tocaba en la desaparecida banda de grunge. Tras el suicidio de Kurt Cobain en 1994, el baterista cae en una fuerte depresión. emeroso de no poder llevar el peso de solista decide formar una banda y conoce a Nate Mendel, el bajista de Sunny Day Real Estate. Antes de que el dúo comience a trabajar, Jeremy Enigk, el lider de Sunny Day Real Estate, se convierte al cristianismo y deja la banda acabando con la carrera del grupo, con lo que el batería de Sunny Day se queda sin grupo y decide ingresar en proyecto de Grohl, su nombre es William Goldsmith. Deciden llamarse Foo Fighters, un grupo secreto que actuó durante la 2ª Guerra Mundial que se dedicaba a la detección de OVNIs, firmando con Capitol Records.
Durante la grabación de su segundo disco, comienzan a crearse ciertas tensiones en la banda, con lo que William Goldsmith deja al grupo y Grohl debe grabar la batería de la mayoría de las canciones. Antes de que el disco saliera a la venta en la primavera de 1997, Goldsmith es reemplazado por Taylor Hawkins, que ya había tocado con Alanis Morissette.
The Colour and the Shape, el segundo álbum de Foo Fighters, y primero que grabarían como banda en sí, salió a la venta en Mayo de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario